miércoles, 3 de noviembre de 2010

que nos paso?

A esta hora exactamente/hay un niño en la calle... /¡Hay un niño en la calle!
Es honra de los hombres proteger lo que crece/cuidar que no haya infancia dispersa por las calles/evitar que naufrague su corazón de barco/su increíble aventura de pan y chocolate/poniéndole una estrella en el sitio del hambre/De otro modo es inútil, de otro modo es absurdo/ensayar en la tierra la alegría y el canto/porque de nada vale si hay un niño en la calle.
Todo lo tóxico de mi país a mí me entra por la nariz/Lavo auto, limpio zapato, huelo pega y también huelo paco/Robo billeteras pero soy buena gente, soy una sonrisa sin dientes/Lluvia sin techo, uña con tierra, soy lo que sobró de la guerra/Un estómago vacío, soy un golpe en la rodilla que se cura con el frío/El mejor guía turístico del arrabal por tres pesos te paseo por la capital/No necesito visa para volar por el redondel porque yo juego con aviones de papel/Arroz con piedra, mango con vino y lo que falta me lo imagino
No debe andar la vida, recién nacida, a precio,

la niñez arriesgada a una estrecha ganancia
porque entonces las manos son inútiles fardos
y el corazón, apenas, una mala palabra
.
Cuando cae la noche duermo despierto, un ojo cerrado y el otro abierto/Por si los tigres me escupen un balazo/mi vida es como un circo pero sin payaso/voy caminando por la zanja haciendo malabares con cinco naranjas/pidiendo plata a todos los que pueda en una bicicleta de una sola rueda/soy oxigeno para este continente soy lo que descuido el presidente/ No te asustes si tengo mal aliento, si me ves sin camisa con las tetillas al viento/Yo soy un elemento más del paisaje los residuos de la calle son mi camuflaje/como algo que existe que parece de mentira, algo sin vida pero que respira
Pobre del que ha olvidado que hay un niño en la calle /que hay millones de niños que viven en la calle/y multitud de niños que crecen en la calle/Yo los veo apretando su corazón pequeño/mirándonos a todas con fábula en los ojos/Un relámpago trunco les cruza la mirada/porque nadie protege esa vida que crece/y el amor se ha perdido, como un niño en la calle.
Oye: a esta hora exactamente hay un niño en la calle
Hay un niño en la calle
Cancion para un niño en la calle-mercedes sosa y rene perez calle 13.

Camino por la calle, transito, pienso y escribo; soy una pieza mas del sistema, cumplo obligaciones, sigo la rutina, cientos de personas en un mismo momento como hormigas. Todos locos, corriendo. Entre bancos, casas de ropa, locales de comida y puteros. Me freno, me empujan para pasar...."correte necesito llegar ya"...trago bronca y escupo impotencia, a donde vamos con esta mierda??. 
El tiempo se detiene todas esas almas retorcidas, aburridas, en la rutina, dejan de cobrar vida. Cruzo a un don nadie, un sin vida...un hombre de la calle. Nadie lo mira y a nadie mira el, cabeza gacha mira el piso como buscando la salida, su andar parece triste y resquebrajado por tantas noches de lluvia y frio sin techo ni abrigo; tanto sol y calor sin prender el ventilador, tanto dolor. El batallon en busca de su gloria y honor no para a pedir perdon, nadie carga la mochila de su situacion. Duerme en un carton, pide monedas en alguna estacion todos le contestan no tengo nada no. Cada uno sigue su camino, lo esquivan, caminan hacia atras, corren temen por su reloj. Nadie lo ve, es porque es un sin vida, la tendra alguna vez?

4 comentarios:

  1. Que lindo Juampi, te felicito!. Escribir, para mi, es una de la s mejores formas de hacer catarsis. Beso gande!!

    Tici.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo las tarlipes! Gonzalo dijo:
    Hola hermano! Muy bueno lo tuyo! Te cuento que andamos los mismos caminos. Estoy con unos compas animando un movimiento que procura que la gente se ponga en el lugar de las personas que viven en situación de calle. Que se pongan En sus Pies!

    SUMATE, fijate que onda
    http://www.facebook.com/pages/Ensuspies/118558661531849

    Gonzalo Herrera Morell

    ResponderEliminar
  3. ehh buenisimo!! gracias gonza ahi entro!!

    ResponderEliminar