martes, 31 de enero de 2012

Los Procesos Personales

¿Cuando vas a madurar? Una pregunta que fue hecha alguna vez y que tiene un sinfín de respuestas, pero que ninguna lleva al objetivo principal del proceso de la vida: la maduración de una persona. Maduración en cuanto a estabilidad emocional; a encontrar el centro de uno mismo; a saber que camino se quiere recorrer y de que manera; como hacer lo mejor posible poniendo toda la garra, la energía y el corazón; como ser coherente entre el pensar, el hablar, el actuar y el sentir; como ser equitativo en el trato hacia los demás; como demostrar amor; que hacer y que no. ¿Como se hace? Alguno quiso dar la explicación, y dijo: “¡mira esto es así!” pero no vi en ellos madurez, no vi coherencia, no vi sinceridad, no vi lo que busco… ¿se lo que busco? ¿Tengo claro el panorama que proyecto para mí? ¿O un día quiero y busco una cosa y al día siguiente quiero y busco otra?
Tengo un armario mental muy grande, donde guardo mis peores miserias, y donde guardo mis mejores ideas, pongo todo ahí, lo voy elaborando, lo dejo, lo retomo, lo desecho, agarro otra cosa, la dejo, vuelvo sobre ella, y la vuelvo a dejar, todo queda ahí, nada sale a la practica, es un estanque de pensamientos, algunos positivos, pero la gran mayoría negativos. Van en detrimento de mi ser, soy mi peor enemigo, me auto boicoteo. No lo puedo evitar. Reconozco muchas de mis fallas pero no se como revertirlas, evidencia el problema pero no así la solución.
¿Será un proceso de crecimiento? A veces pienso que si, otras veces creo que lo uso de excusa…digo: “y son épocas ya encontrare la tranquilidad”. Mientras tanto la vida pasa y sigo en este camino que no se adonde me lleva, hago un laburo que no quiero hacer, y no lo cambio, anhelo ser un gran músico pero no hago nada para alcanzar la meta, quiero ser un buen profesor/investigador de sociales pero tampoco empleo la energía necesaria, mientras tanto, pienso y pienso, me pongo excusas, barreras, me cuesta vivir la vida plenamente y ser verdaderamente feliz. ¿Seré feliz cuando logre madurar?

1 comentario:

  1. Creo que madurar es algo relativo, que lo que buscamos es crecer, no vernos a los 30 igual que a los 15, poder alcanzar "metas", sean nuestras o impuestas por la sociedad. En este post ponés en claro varias ideas, objetivos. El tema es poner en práctica, pasar de la idea a la acción, y eso se hace paso a paso (aunque sea frase de Mostaza).
    Abrazo.

    ResponderEliminar